Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2807
Title: Estrategia Didáctica dinámico-participativa para el desarrollo de la Habilidad Generalizada Hablar en Idioma Inglés en estudiantes de Estudios Socioculturales
Authors: Santiesteban Leyva, Kenia
Keywords: Estrategía, didáctica. habilidada, hablar en inglés
Issue Date: 14-Jul-2014
Series/Report no.: ;II Ed
Description: La comunicación ocupa un lugar preponderante dentro del desarrollo personológico de cada individuo; ella junto a la actividad permite el advenimiento en personalidad. El proceso comunicativo exige cada vez con mayor urgencia del diseño de estrategia didácticas eficaces que partan de la modelación análoga a la complejidad del proceso comunicativo tanto en su diversificación tipológica como en su estructura peculiar. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo principal el establecimiento de una estrategia didáctica dinámico – participativa centrada en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés, que permita el desarrollo de la habilidad generalizada hablar en dicho idioma en estudiantes del primer año de la carrera de Estudios Socioculturales. La necesidad de esta propuesta está dada por las exigencias vitales de la práctica cubana en dichos centros educacionales donde el desarrollo de las habilidades comunicativas se encuentra limitado. Por cuanto se hace necesaria una estrategia para la enseñanza de la habilidad hablar. De ahí, que la misma comprenda procedimientos diferenciados de acuerdo a los diferentes tipos de textos y sesiones de entrenamiento a través de ejercicios. Durante el proceso investigativo se aplicaron una serie de métodos y técnicas, tales como: observación, hipotético deductivo, entre otros. La novedad científica desarrollada en el grupo experimental tuvo un resultado favorable, en el sentido del incremento cuantitativo, y del desarrollo cualitativo de conocimientos, habilidades y hábitos a los fines didácticos. Un número considerable de estudiantes alcanzó la habilidad meta. Se logró incrementar el interés por la asignatura, el colectivismo y se prepararon a los mismos para el desarrollo de su formación general-integral como futuros profesionales de Estudios Socioculturales
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2807
Appears in Collections:Didáctica de la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS KENIA SANTIESTEBAN LEYVA...pdf623.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.