Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2721
Title: Estrategia educativa para contribuir a la formación del valor humanismo en el Perfil de Rehabilitación en Salud. Su concepción e instrumentación en el proceso docente
Authors: Cruz Romero, Tatiana
Keywords: ESTRATEGÍA EDUCATIVA VALORES
Issue Date: 9-Jul-2014
Description: La investigación recrea un examen de todo el proceso docente relacionado con la formación de valores en la Filial de Ciencias Médicas Dr. Mario Muñoz Monroy, con énfasis en el valor humanismo, primordial entre los valores ético- profesionales a modelar en el futuro licenciado de la salud. Se toma como punto de partida ideas básicas que aportan al contenido de dicho valor. Partiendo del análisis histórico y epistemológico y de acuerdo con los resultados del diagnóstico practicado que confirma la relevancia del problema a investigar se realiza una fundamentación en el primer capítulo. En el segundo capítulo se concibe e instrumenta una estrategia para la formación del valor humanismo en el perfil Rehabilitación en Salud de la carrera de Tecnología de la Salud. La estrategia elaborada contribuye a modelar la personalidad de los estudiantes universitarios, viabiliza la labor docente-educativa en las universidades y permite la continuidad de investigaciones científico-metodológicas.Su configuración facilita la comprensión del orden de las acciones para las direcciones principales de trabajo. Se ha revelado la eficacia, eficiencia e impacto a un nivel primario con la progresiva aplicación de la misma con la activa participación de todos en el proceso de perfeccionamiento de su propia concepción y aplicación dado su carácter abierto y flexible los que revelan criterios favorables acerca de la propuesta realizada.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2721
Appears in Collections:Didáctica de la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tatiana.pdf999.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.