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Title: Plan de Marketing para mejorar la calidad del servicio aduanero en el Área de Control a Viajeros del Aeropuerto Internacional “Frank País García” de Holguín
Authors: Sicilia Rojas, Bárbara de los Milagros
Keywords: MARKETING
CALIDAD DE LOS SERVICIOS
ADUANA DE HOLGUÍN
Issue Date: 24-Jun-2014
Abstract: La investigación se desarrolla en el Área de Control a Viajeros del Aeropuerto Internacional “Frank País García” perteneciente a la Aduana de Holguín, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio aduanero. Se utilizaron como métodos de investigación el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, etnográfico y las técnicas: observación participante, encuesta, entrevista en profundidad y revisión bibliográfica y documental. En el capítulo I se analizan los referentes teóricos sobre Marketing, Marketing de los Servicios y calidad del servicio. Además, se propone una metodología para elaborar el Plan de Marketing. En el capítulo II, se caracteriza la Aduana General de la República y el Área de Control a Viajeros. Se muestran los resultados del diagnóstico aplicado, que demuestran la factibilidad del estudio y la importancia de alcanzar un servicio aduanero con agilidad, transparencia, elevada seguridad y buen trato; con recursos humanos más estables, íntegros e idóneos, con un alto nivel de profesionalidad en su actuar. Como propuesta de solución se elabora, en el capítulo III, un Plan de Marketing que contribuye a mejorar la calidad del servicio aduanero en Área de Control a Viajeros del Aeropuerto Internacional “Frank País García” de Holguín.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2597
Appears in Collections:Comunicación Social 2012-2013

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