Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2594
Title: Plan de Comunicación para fortalecer la Comunicación interpersonal del público interno en el Periódico 26 de Las Tunas.
Authors: Leyva Rodríguez, Yaimy
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLAN DE COMUNICACIÓN
PERIÓDICO 26-LAS TUNAS
Issue Date: 24-Jun-2014
Abstract: La investigación se realizó en el Periódico 26 de Las Tunas. Se efectuó con la finalidad de fortalecer la comunicación interpersonal. Para ello se utilizó la complementariedad metodológica, que permitió evaluar los aspectos que influyen en la comunicación interna de la unidad de análisis. Este reporte de investigación está compuesto por tres capítulos: el primero responde a los postulados teóricos – metodológicos que hacen referencia a los diversos criterios expuestos en cuanto a la Comunicación Organizacional e Interna y demás elementos relacionados con su gestión en las organizaciones. Se exponen su evolución hasta la actualidad, abordando las conceptualizaciones de los investigadores cubanos. El segundo capítulo hace referencia al diagnóstico de comunicación y una breve caracterización del Semanario. El diagnóstico crea la antesala del plan de acción que se expone en el tercer capítulo. Constituye el primer estudio de comunicación interpersonal que se efectúa en el Periódico 26, de ahí la relevancia y trascendencia para los directivos y sujetos integrados. El diagnóstico aplicado evidenció las dificultades que en el orden interno inciden en la comunicación interpersonal y cómo ello se refleja en los componentes del proceso de comunicación interna. A partir de los resultados de este estudio diagnóstico se elaboró un Plan de Comunicación Interna para fortalecer la comunicación interpersonal en la organización.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2594
Appears in Collections:Comunicación Social 2012-2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Yaimy Leyva Rodríguez Plan de Comunicación.pdf570.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.