Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2575
Title: Plan de Marketing Interno para fortalecer la Cultura de los Servicios de la Panadería- Dulcería Doñaneli del Municipio Las Tunas.
Authors: Batista Ricardo, Lixan
Keywords: MARKETING
PANADERIA DULCERIA-DOÑANELI
Issue Date: 23-Jun-2014
Abstract: La investigación muestra la elaboración de un Plan de Marketing Interno para su implementación en La Panadería-Dulcería Doñaneli del Municipio Las Tunas utilizado como herramienta para incrementar la Cultura de los Servicios en sus clientes internos. El factor inicial de esta investigación lo constituyó la identificación del problema científico, debido a lo cual se utilizaron de forma interrelacionada métodos del conocimiento teórico y empírico, cuantitativo y cualitativo, teniendo como soporte el materialismo dialéctico con una concepción multimetódica en correspondencia con las características del objeto y objetivos trazados. Se aplicaron diversas técnicas como las encuestas a trabajadores y directivos, la entrevista, aplicada a directivos y a aquellos trabajadores de más años de experiencia laboral; y la observación participante, previendo que el investigador es parte del colectivo de trabajadores de la entidad en cuestión. Las principales insuficiencias detectadas fueron la falta de capacitación y experiencia, poco sentido de pertenencia, falta de motivación, carencia de profesionalidad de los nuevos contratos y falta de comunicación. Esta investigación se estructuró de la siguiente forma la introducción, tres capítulos que recogen, en el primero, las posiciones teóricas asumidas por su investigador referente a las categorías planteadas; en el segundo, brinda información y realiza un diagnostico sobre La Panadería-Dulcería Doñaneli; en el tercero, propone el diseño de un Plan de Marketing Interno que contribuya a fortalecer la cultura de los servicios; para culminar se exponen las conclusiones a las que arriba su investigador y las recomendaciones.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2575
Appears in Collections:Comunicación Social 2012-2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TESIS LIXAN 18,05,2013.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.