Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1443
Title: Metodología para la Definición de los Atributos de Identidad e Imagen Organizacional de la Empresa de Servicios de Ingeniería Las Tunas
Authors: Varela Corrales, Rebeca
Keywords: CULTURA ORGANIZACIONAL
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo de diploma, es el resultado de un proceso investigativo que responde a la necesidad de definir los atributos de identidad e imagen organizacional en la Empresa de Servicios de Ingeniería de Las Tunas a partir de una propuesta metodológica sustentada en el conocimiento de las condiciones objetivas de la institución. Una particularidad de esta propuesta, es su intención de superar la decadente visión de la época industrial dado que la idea defendida sostiene que la elaboración de una metodología para definir los atributos de identidad e imagen en la Empresa de Servicios de Ingeniería de Las Tunas debe tener en cuenta el conjunto de atributos asociados a la historia, el proyecto y la cultura organizacional, para que contribuya con el perfeccionamiento de su proceso de comunicación. De esta manera la metodología se estructura en una dicotomía que se complementa a partir de la teoría y la operatividad. En la parte teórica se enuncian los principales conceptos que deben ser abordados para la comprensión del fenómeno, un sistema de ideas reguladoras, objetivos, exigencias y funciones. En la parte operativa se exponen las principales etapas que guiarán el proceso de definición de los atributos de identidad e imagen organizacional en la empresa: Sensibilización, Diagnóstico, Organización, Planificación, Ejecución y Evaluación del proceso. En las conclusiones se procede a la confrontación entre el problema identificado, la idea defendida y el objetivo propuesto a fin de presentar los resultados en una generalización que resuma elementos puntuales del proceso investigativo. Asimismo en las recomendaciones se resalta la necesidad de que la organización considere la implementación de la propuesta en aras de consolidar una identidad e imagen favorables y agenciar un proceso de comunicación organizacional oportuno.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1443
Appears in Collections:Comunicación Social 2010-2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rebeca Varela Corrales.pdf872.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.