Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1372
Título : Diseño de una Campaña de Marketing Social para la preservación del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Las Tunas
Autor : Martínez Socarrás, Raúl
Palabras clave : DISEÑO
MARKETING
CENTRO HISTÓRICO
Fecha de publicación : 29-may-2013
Resumen : En la siguiente investigación se planteó el diseño de una Campaña de Marketing Social para la preservación del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Las Tunas, con acciones medibles y personalizadas; por la necesidad de tener una estrategia que posibilitara una información acertada y actualizada a la comunidad del Centro Histórico Urbano, teniendo en cuenta el nivel de deterioro de altos valores patrimoniales arquitectónicos y la falta de información al respecto. Se empleó como parte de los paradigmas Positivistas y Hermenéuticos o Interpretativo, una perspectiva metodológica múltiple, basada en la estrategia de la triangulación consistente en la complementación de lo cualitativo y lo cuantitativo. Se utilizaron los métodos de Análisis-Síntesis e Histórico-Lógico, el Estadístico, la Encuesta y la Entrevista en profundidad, además de los procesos de revisión bibliográfica documental, el estandarizado de interrogación y de inducción analítica. Se escogió como muestra a estudiantes de 4to y 5to año de las carreras de Comunicación Social, Estudios Socioculturales y Arquitectura, habitantes y transeúntes habituales del Centro Histórico Urbano e instituciones vinculadas al tema de forma directa e indirecta. El autor concluye que las instituciones implicadas en las tareas a desarrollar no se han proyectado acciones encaminadas a elevar la cultura social en torno a este problema en aras de ofrecer soluciones viables e inmediatas y que los jóvenes no conocen los elementos fundamentales relacionados con la cultura patrimonial, ni se encuentran motivados por la búsqueda de información sobre el tema. Por lo que nuestro objetivo se encamina a fortalecer las actitudes en los jóvenes y transeúntes en general para que contribuyan a la conservación y protección del Patrimonio Arquitectónico del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Las Tunas.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1372
Aparece en las colecciones: Comunicación Social 2008-2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Raúl Martínez Socarrás.pdf3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.