Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1345
Title: Plan de Marketing Estratégico para la comercialización de los bienes culturales de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Las Tunas
Authors: Domínguez Rondón, Duzniara
Keywords: MARKETING
BIENES CULTURALES
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 27-May-2013
Abstract: Los bienes culturales poseen cualidades especiales que los diferencian notablemente de los otros bienes y estas influyen en el proceso de su comercialización. De dicha actividad se encarga la Filial del Fondo Cubano de los Bienes Culturales (FCBC) en Las Tunas. El presente Trabajo de Diploma aborda: Plan de Marketing Estratégico para la Comercialización de los Bienes Culturales de la Filial del Fondo Cubano de los Bienes Culturales (FCBC) en Las Tunas, a fin de diseñar un Plan de Marketing Estratégico dirigido a mejorar la comercialización de los bienes culturales en dicha institución. Para ello se consultó un significativo volumen de bibliografía actualizada, referente al proceso de marketing estratégico, lo que fundamenta la aplicación del mismo para contribuir al fortalecimiento de las operaciones comerciales de los bienes culturales en la Filial del FCBC en Las Tunas. Se partió de la realización de un diagnóstico, el que se obtuvo de la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos al 100% de la muestra seleccionada. Además se ofrece una propuesta de Plan de Marketing Estratégico para la comercialización de los bienes culturales, el que sirve de guía a los directivos para emplearlo adecuadamente y enriquecerlo, durante la comercialización de los bienes culturales, que permiten mejorar la eficiencia en la empresa, con la convicción de que la autenticidad hace la diferencia de cada uno de los bienes ofrecidos, porque son un reflejo de la cultura cubana.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1345
Appears in Collections:Comunicación Social 2008-2009

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Duzniara Domínguez Rondón.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.