Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/538
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Crespo, Carlos Manuel | - |
dc.contributor.author | Iraola Herrero, Pedro Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-26T21:59:17Z | - |
dc.date.available | 2012-03-26T21:59:17Z | - |
dc.date.issued | 2012-03-26 | - |
dc.identifier.uri | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/538 | - |
dc.description | CAMAGÜEY. 2011 | en_US |
dc.description.abstract | La investigación parte de identificar una insuficiente preparación en educación energética en docentes de preuniversitario de la provincia de Camagüey, que limita su desempeño profesional. Su objetivo es ofrecer una estrategia para la superación en la temática, basada en un modelo que comprende e interpreta al proceso de superación profesional en educación energética desde la relación dialéctica entre diferenciación e integración. Se devela la dinámica diferenciadora e integradora desde la interrelación entre la contextualización especializada y la complementación energético-ambiental, donde lo energético-ambiental es interpretado como el componente que aporta integralidad al proceso desde el vínculo entre lo natural y lo social. Desde esta perspectiva, se comprende a la complementariedad colaborativa y a lo cooperativo-transformador como cualidades que caracterizan la implicación transformadora de los sujetos y se revela la lógica diferenciadora e integradora como la cualidad más general que lo distingue. La estrategia, estructurada en cuatro etapas (diagnóstico y sensibilización, planeación, ejecución, evaluación) y basada en las relaciones y cualidades expresadas en el modelo, ofrece oportunidades de superación diferenciadas e integradoras que contribuyen al perfeccionamiento del desempeño profesional en la atención a la educación energética, como lo demuestran las valoraciones realizadas por los expertos y los resultados del pre-experimento. | en_US |
dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS “JOSÉ MARTÍ”. FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA-FÍSICA | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | educación energética | en_US |
dc.subject | preuniversitario | en_US |
dc.subject | preuniversitario | en_US |
dc.subject | medio ambiente | en_US |
dc.title | ESTRATEGIA PARA LA SUPERACIÓN PROFESIONAL EN EDUCACIÓN ENERGÉTICA DE LOS DOCENTES DE PREUNIVERSITARIO | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Appears in Collections: | Ciencias Pedagógicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carlos Morales en PDF.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.