Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4376
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCartaya Rodríguez, Zoila-
dc.date.accessioned2020-02-11T15:10:16Z-
dc.date.available2020-02-11T15:10:16Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4376-
dc.description.abstractEl turismo cubano se constituye en un sector estratégico en el Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030, aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, siempre que desde su diversificación se logren conservar los valores patrimoniales que en lo histórico, social y cultural son identitarios de la nación cubana y se defienda como principios en momentos en que crece el ingreso de turistas extranjeros, pero a su vez se llama a fortalecer las ofertas dirigidas al mercado nacional. Por tanto, el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares está orientado a incorporar progresivamente la recreación, según su objeto social, en las entidades extrahoteleras que en la actualidad prácticamente se dedican exclusivamente a ofertas gastronómicas u otras que se conciban con ese propósito. Por tanto, esta investigación parte de reconocer las insuficiencias presentes en el proceso de comercialización extrahotelera en la Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas y se proyecte en diseñar un plan de negocio para potenciar la Cafetería “Casa Piedra” como complejo recreativo – cultural, aprovechando el contexto histórico y social donde se encuentra la actual instalación gastronómica. El plan de negocio es concebido para contribuir al desarrollo estratégico y el mejoramiento de sus indicadores económicos con su correspondiente repercusión social, al incorporar la recreación como valor agregado a la oferta actual, lo cual se entiende resulta pertinente según el criterio de especialistas de la propia Sucursal y, por tanto, justificaría pueda proponerse para que sea considerada como una inversión a corto plazo por el Grupo Empresarial.es
dc.language.isoeses
dc.subjectPROCESO DE COMERCIALIZACIÓN EXTRAHOTELEROes
dc.subjectRECREACIÓN - SERVICIO DE RECREACIÓNes
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes
dc.subjectSUCURSAL EXTRAHOTELERA PALMARES - LAS TUNASes
dc.titlePropuesta de plan de negocio para el Complejo Recreativo – Cultural Casa Piedra de la Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas.es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zoila Cartaya Rodrguez.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.