Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4255
Title: Estrategia educativa para el fortalecimiento del patriotismo en la carrera de Ingenieria Industrial.
Authors: Diaz Alfonso, Luis M.
Keywords: VALORES - PATRIOTISMO
ESRTATEGIA EDUCATIVA
FACULTAD DE CIENCIAS TÉCNICAS
Issue Date: 27-Nov-2019
Abstract: La presente investigación se realiza con los estudiantes y profesores de la Carrera Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Tunas. Tiene como objetivo el diseño de una estrategia educativa flexible, sistémica y contextualizada en la Carrera de Ingeniería Industrial centrada en el contenido de la obra de Fidel Castro Ruz para el fortalecimiento del valor patriotismo en dicha carrera. Para dar cumplimiento a este objetivo se sistematizaron los elementos teóricos sobre la educación en valores confirmando que es un tema que atrae la atención de toda la sociedad, además existen referentes psicológicos y pedag ógicos que no pueden obviarse siendo diversa la definición de los valores y sus clasificaciones, sin embargo se reconoce el patriotismo como cualidad indispensable a fortalecer en los estudiantes universitarios de la Carrera Ingeniería Industrial. Se diagn osticó el estado actual del valor patriotismo en la carrera, evidenciándose un grupo de insuficiencias donde los estudiantes son la fuente principal y los docentes tienen gran compromiso en tales carencias, reflejando la necesidad de fortalecerlo. Se diseñ a la estrategia educativa que se estructura a partir de un objetivo general y un conjunto de etapas expresada mediante acciones que permiten el fortalecimiento del valor patriotismo en los estudiantes de la Carrera Ingeniería Industrial. Para la obtención de los resultados se utilizaron instrumentos como: estadísticos, encuestas, guía de observación, el método Delphi, entre otros.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4255
Appears in Collections:Ingeniería Industrial 2015-2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis luis miguel.pdf818.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.