Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3919
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMandres Rodríguez, Pedro-
dc.date.accessioned2019-03-03T05:47:43Z-
dc.date.available2019-03-03T05:47:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3919-
dc.descriptionTrabajo de diplomaen opción a la Licenciatura en Educación Ciencias Exactas. Autor Pedro Mandres Rodríguez. TUTOR: Dr. C. Michel Enrique Gamboa Grauses
dc.description.abstractEl período de la Revolución en el poder, donde la educación preuniversitaria, adquiere en cuba mayor desarrollo e identidad como nivel educacional. El objetivo en cada eslabón del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática deberá reflejar en su núcleo la habilidad matemática, como exigencia, para que satisfaga su habilidad rectora .El estado actual del desarrollo de la habilidad resolver problemas aritméticos nos permitió constatar en los estudiantes regularidades, lo que imposibilita la resolución correcta del ejercicio .Para contribuir al desarrollo de la habilidad se elaboran ejercicios que familiaricen al estudiante con la resolución de problemas que les permitan fijar los procedimientos y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a través de estos. La puesta en práctica de los ejercicios contribuyó a fortalecer la habilidad de resolver problemas aritméticos en los alumnos del décimo grado del IPR Protesta de Baraguá del municipio cabecera Tunas de la provincia del mismo nombrees
dc.language.isoeses
dc.titleEJERCICIOS PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD RESOLVER PROBLEMAS ARITMETICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO GRADOes
dc.typeThesises
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de diploma final Pedro Mandres roa.pdf638.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.