DC Field | Value | Language |
dc.contributor.author | Mandres Rodríguez, Pedro | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-03T05:47:43Z | - |
dc.date.available | 2019-03-03T05:47:43Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3919 | - |
dc.description | Trabajo de diplomaen opción a la Licenciatura en Educación Ciencias Exactas. Autor Pedro Mandres Rodríguez.
TUTOR: Dr. C. Michel Enrique Gamboa Graus | es |
dc.description.abstract | El período de la Revolución en el poder, donde la educación preuniversitaria, adquiere en cuba mayor desarrollo e identidad como nivel educacional. El objetivo en cada eslabón del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática deberá reflejar en su núcleo la habilidad matemática, como exigencia, para que satisfaga su habilidad rectora .El estado actual del desarrollo de la habilidad resolver problemas aritméticos nos permitió constatar en los estudiantes regularidades, lo que imposibilita la resolución correcta del ejercicio .Para contribuir al desarrollo de la habilidad se elaboran ejercicios que familiaricen al estudiante con la resolución de problemas que les permitan fijar los procedimientos y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a través de estos. La puesta en práctica de los ejercicios contribuyó a fortalecer la habilidad de resolver problemas aritméticos en los alumnos del décimo grado del IPR Protesta de Baraguá del municipio cabecera Tunas de la provincia del mismo nombre | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.title | EJERCICIOS PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD RESOLVER PROBLEMAS ARITMETICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO GRADO | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: |
|