Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3855
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Yadira de la Caridad Avila Aguilera | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T17:13:01Z | - |
dc.date.available | 2018-12-11T17:13:01Z | - |
dc.date.issued | 2018-02-15 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3855 | - |
dc.description | La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad. | es |
dc.description.abstract | La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Las Tunas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | lectura critica, lectura digital, medios audiovisuales | es |
dc.title | LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN | es |
dc.type | Technical Report | es |
Appears in Collections: | Acapulco |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La lectura digital.pdf | 196.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.