Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHERNÁNDEZ LÓPEZ, ROSA MARÍA-
dc.date.accessioned2017-12-04T16:57:39Z-
dc.date.available2017-12-04T16:57:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3743-
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda el problema de las insuficiencias en la formación del interés escolar en los alumnos con trastornos de la conducta, que limitan la formación integral de la personalidad, determinándose la necesidad de trabajar en el proceso pedagógico de la escuela para este tipo de alumnos. La sistematización de los fundamentos teóricos reveló una tendencia a identificar el interés escolar con el cognitivo, donde prevalecen los elementos cognitivos instrumentales, además aunque se declara el desinterés escolar como manifestación del trastorno de la conducta, no se llega a argumentar. Como objetivo se elaboró una metodología que se sustenta en un modelo pedagógico dirigido a la formación del interés escolar en los alumnos con trastornos de la conducta. Se connota la formación del interés escolar como un contenido del proceso pedagógico de la escuela para alumnos con trastornos de la conducta, el cual contiene en sí contenidos específicos que se estimulan desde el subsistema metodológico y ambos se integran y materializan a través de los agentes educativos, donde se argumenta su necesaria articulación y se concibe la evaluación de la conducta como eje articulador, que dinamiza las relaciones entre todos. El modelo diseñado se concreta en una metodología, la cual se aplicó en esta escuela, lo que permitió alcanzar resultados favorables en cuanto a la conducta de los alumnos, fundamentalmente se apreció la modificación del interés escolar y por consiguiente el desempeño escolar autorregulado.es
dc.subjectTRASTORNOS DE LA CONDUCTA Tesises
dc.titleLA FORMACIÓN DEL INTERÉS ESCOLAR EN LOS ALUMNOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTAes
dc.title.alternativeTesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.es
Appears in Collections:La atención a escolares, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Doctorado Rosa María Hernández López.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open
Resumen de Tesis Doctorado Rosa María Hernández López.pdf398.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.