Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3685
Title: METODOLOGÍA PARA LA INSTRUMENTACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO LABORAL DEL BACHILLER TÉCNICO EN AGRONOMÍA
Authors: Pérez Pompa, Noiry
Keywords: INSTRUMENTACIÓN, ADIESTRAMIENTO LABORAL
Issue Date: May-2011
Citation: Tutores: Asist. Lic. Luis Téllez Lazo, Dr. C Prof. Aux., Lic. Blanca Nieves Martínez Rubio, Dr. C
Abstract: La investigación que se presenta, tuvo como objetivo la elaboración de una metodología para la instrumentación del adiestramiento laboral del Bachiller Técnico en Agronomía, sustentada en un modelo didáctico de la determinación de su contenido. Se evidencia el insuficiente abordaje teórico del tratamiento de las fuentes del contenido del adiestramiento laboral, en función de elevar el desempeño profesional del Bachiller Técnico en Agronomía, en la solución a los problemas técnicos del puesto de trabajo. La investigación modela el proceso de formación continua de este bachiller en adiestramiento laboral, que lleva implícito la determinación del contenido de este proceso desde las relaciones que se establecen entre la tecnología disponible, el puesto de trabajo para el cual se prepara el adiestrado, el problema técnico, el método de trabajo tecnológico y la tarea docente-productiva, para dar solución a la contradicción esencial entre el carácter general del contenido del adiestramiento laboral y el carácter particular del contenido del puesto de trabajo para el cual se prepara el adiestrado. La factibilidad de la metodología para la instrumentación del adiestramiento laboral se confirmó experimentalmente en las entidades laborales de la Empresa Pecuaria “Majibacoa”
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3685
Appears in Collections:Didáctica de las ciencias sociales, exactas, naturales y técnicas en las diferentes educaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Noiry Pérez Pompa.pdf626.16 kBAdobe PDFView/Open
Resumen de la tesis.pdf125 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.