Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBorrero Springer, Regla Ywalkis-
dc.contributor.authorGamboa Graus, Michel Enrique-
dc.contributor.authorLópez Toranzo, Juana-
dc.date.accessioned2017-10-06T14:53:54Z-
dc.date.available2017-10-06T14:53:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBorrero, R.Y., Gamboa, M.E. y López, J. (2017). Metodología para la contextualización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Química. En A.C. Ramos (Presidencia), X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.es
dc.identifier.isbn978-959-16-3260-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3585-
dc.descriptionPresentado en X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.es
dc.description.abstractEn la formación inicial de los profesionales de la educación, es de vital importancia la preparación efectiva de los futuros docentes, para desde la dirección del proceso de enseñanza-aprendizajeafrontar con éxito los desafíos que impone la sociedad. En tal sentido, la contextualización de este procesoalcanzasignificación,a partir de la coherencia y efectividad de las interacciones que se articulan en el contexto de enseñanza-aprendizaje. En aras de alcanzar el fin antes expuesto y como resultado del proyecto de investigación “Contextualización didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje de las ciencias Física-Química-Matemática”,se proponeuna metodología para la contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Didáctica de la Química.La propuesta metodológica está sustentada en la educación desarrolladora, cuyo soporte teórico esencial es el EnfoqueHistórico-Cultural de Vygotsky. Su puesta en práctica ha permitido a los docentes en formación de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química, el desarrollode exitosos procesos educativos en las diferentes esferas de actuación donde desarrollan la práctica laboral.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSello Editor Educación Cubanaes
dc.subjectContextualización didácticaes
dc.subjectQuímicaes
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.titleMETODOLOGÍA PARA LA CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICAes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Eventos Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INNOED01.pdf129.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.