Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3585
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Borrero Springer, Regla Ywalkis | - |
dc.contributor.author | Gamboa Graus, Michel Enrique | - |
dc.contributor.author | López Toranzo, Juana | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T14:53:54Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T14:53:54Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Borrero, R.Y., Gamboa, M.E. y López, J. (2017). Metodología para la contextualización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Química. En A.C. Ramos (Presidencia), X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-3260-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3585 | - |
dc.description | Presentado en X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba. | es |
dc.description.abstract | En la formación inicial de los profesionales de la educación, es de vital importancia la preparación efectiva de los futuros docentes, para desde la dirección del proceso de enseñanza-aprendizajeafrontar con éxito los desafíos que impone la sociedad. En tal sentido, la contextualización de este procesoalcanzasignificación,a partir de la coherencia y efectividad de las interacciones que se articulan en el contexto de enseñanza-aprendizaje. En aras de alcanzar el fin antes expuesto y como resultado del proyecto de investigación “Contextualización didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje de las ciencias Física-Química-Matemática”,se proponeuna metodología para la contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Didáctica de la Química.La propuesta metodológica está sustentada en la educación desarrolladora, cuyo soporte teórico esencial es el EnfoqueHistórico-Cultural de Vygotsky. Su puesta en práctica ha permitido a los docentes en formación de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química, el desarrollode exitosos procesos educativos en las diferentes esferas de actuación donde desarrollan la práctica laboral. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Sello Editor Educación Cubana | es |
dc.subject | Contextualización didáctica | es |
dc.subject | Química | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | METODOLOGÍA PARA LA CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | Eventos Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INNOED01.pdf | 129.47 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.