Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3584
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos, Hipólito | - |
dc.contributor.author | Gamboa, Michel Enrique | - |
dc.contributor.author | Silva, Naury | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T14:22:33Z | - |
dc.date.available | 2017-10-06T14:22:33Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Santos, H., Gamboa, M.E. y Silva, N. (2017). El concepto función: su tratamiento propedéutico en el tercer momento del desarrollo del escolar primario. En A.C. Ramos (Presidencia), II Taller de EDUSOC. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-3260-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3584 | - |
dc.description | Presentado en II Taller de EDUSOC. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba. | es |
dc.description.abstract | La ponencia refiere uno de los resultados teóricos del proyecto de investigación “Contextualización didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias Física-Química-Matemática”. El trabajo contiene consideraciones sobre el diagnóstico del estado de la problemática citada en las escuelas primarias tomadas como muestra del municipio de Las Tunas y la argumentación de las limitaciones teóricas relacionadas sobre el desarrollo del pensamiento funcional desde las clases de Matemática a partir de los instrumentos aplicados para constatar esta problemática. Como respuesta a las dificultades develadas en el diagnóstico se proponen sugerencias didácticas para el tratamiento de forma implícita del concepto función a partir de las correspondencias y relaciones que se pueden dar en los contenidos de sexto grado, fundamentalmente en los movimientos del plano y los problemas de proporcionalidad. Se tiene en cuenta la línea directriz correspondencia y funciones para formar este concepto de forma propedéutica en los alumnos de la enseñanza primaria, específicamente en sexto grado. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Sello Editor Educación Cubana | es |
dc.subject | concepto función | es |
dc.subject | tratamiento propedéutico | es |
dc.title | El concepto función: su tratamiento propedéutico en el tercer momento del desarrollo del escolar primario | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | Eventos Internacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EDUSOC10.pdf | 229.26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.