Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3584
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantos, Hipólito-
dc.contributor.authorGamboa, Michel Enrique-
dc.contributor.authorSilva, Naury-
dc.date.accessioned2017-10-06T14:22:33Z-
dc.date.available2017-10-06T14:22:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSantos, H., Gamboa, M.E. y Silva, N. (2017). El concepto función: su tratamiento propedéutico en el tercer momento del desarrollo del escolar primario. En A.C. Ramos (Presidencia), II Taller de EDUSOC. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.es
dc.identifier.isbn978-959-16-3260-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3584-
dc.descriptionPresentado en II Taller de EDUSOC. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.es
dc.description.abstractLa ponencia refiere uno de los resultados teóricos del proyecto de investigación “Contextualización didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias Física-Química-Matemática”. El trabajo contiene consideraciones sobre el diagnóstico del estado de la problemática citada en las escuelas primarias tomadas como muestra del municipio de Las Tunas y la argumentación de las limitaciones teóricas relacionadas sobre el desarrollo del pensamiento funcional desde las clases de Matemática a partir de los instrumentos aplicados para constatar esta problemática. Como respuesta a las dificultades develadas en el diagnóstico se proponen sugerencias didácticas para el tratamiento de forma implícita del concepto función a partir de las correspondencias y relaciones que se pueden dar en los contenidos de sexto grado, fundamentalmente en los movimientos del plano y los problemas de proporcionalidad. Se tiene en cuenta la línea directriz correspondencia y funciones para formar este concepto de forma propedéutica en los alumnos de la enseñanza primaria, específicamente en sexto grado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSello Editor Educación Cubanaes
dc.subjectconcepto funciónes
dc.subjecttratamiento propedéuticoes
dc.titleEl concepto función: su tratamiento propedéutico en el tercer momento del desarrollo del escolar primarioes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Eventos Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUSOC10.pdf229.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.