Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Henry-
dc.date.accessioned2017-10-02T00:13:04Z-
dc.date.available2017-10-02T00:13:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3579-
dc.descriptionTesis en opción al título académico de Máster en Educación.es
dc.description.abstractLa importancia del estudio de la Matemática está dada por sus múltiples aplicaciones en la modelación de disímiles problemas de la realidad económica, política y social de Cuba y el mundo, en particular los contenidos geométricos aportan conocimientos y habilidades para la comprensión e interpretación de los fenómenos que rodean a niños, adolescentes y jóvenes, de ahí la importancia de su estudio en los diferentes niveles educativos. A pesar de ello existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas, que afectan la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Fundamentos de la Matemática Escolar. A partir del análisis del tratamiento a los contenidos geométricos, en los diferentes planes de estudio de las carreras de Matemática y Física de los centros pedagógicos de la Educación Superior y de las potencialidades que poseen los asistentes matemáticos, se elaboró un conjunto de medios dinámicos de manera que contribuya a eliminar las insuficiencias antes mencionadas. Se constató en la práctica cómo con la aplicación de los medios elaborados se potenció el protagonismo de los estudiantes a partir del intercambio constante a través de preguntas de impulso, conjeturas, de manera que potencien las habilidades profesionales que deben desarrollar los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de segundo año de la Universidad de Las Tunas.es
dc.language.isoeses
dc.subjectMEDIOS DINÁMICOSes
dc.subjectGEOMETRÍAes
dc.titleMEDIOS DINÁMICOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS GEOMÉTRICOS DE LA DISCIPLINA FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA ESCOLARes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Henry ROA2.pdf602.46 kBAdobe PDFView/Open
Henry ROA.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.