Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3579
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Henry | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T00:13:04Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T00:13:04Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3579 | - |
dc.description | Tesis en opción al título académico de Máster en Educación. | es |
dc.description.abstract | La importancia del estudio de la Matemática está dada por sus múltiples aplicaciones en la modelación de disímiles problemas de la realidad económica, política y social de Cuba y el mundo, en particular los contenidos geométricos aportan conocimientos y habilidades para la comprensión e interpretación de los fenómenos que rodean a niños, adolescentes y jóvenes, de ahí la importancia de su estudio en los diferentes niveles educativos. A pesar de ello existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas, que afectan la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Fundamentos de la Matemática Escolar. A partir del análisis del tratamiento a los contenidos geométricos, en los diferentes planes de estudio de las carreras de Matemática y Física de los centros pedagógicos de la Educación Superior y de las potencialidades que poseen los asistentes matemáticos, se elaboró un conjunto de medios dinámicos de manera que contribuya a eliminar las insuficiencias antes mencionadas. Se constató en la práctica cómo con la aplicación de los medios elaborados se potenció el protagonismo de los estudiantes a partir del intercambio constante a través de preguntas de impulso, conjeturas, de manera que potencien las habilidades profesionales que deben desarrollar los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de segundo año de la Universidad de Las Tunas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | MEDIOS DINÁMICOS | es |
dc.subject | GEOMETRÍA | es |
dc.title | MEDIOS DINÁMICOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS GEOMÉTRICOS DE LA DISCIPLINA FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Henry ROA2.pdf | 602.46 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Henry ROA.pdf | 1.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.