Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLiowenji Lucamba, Américo-
dc.date.accessioned2014-07-14T09:05:21Z-
dc.date.available2014-07-14T09:05:21Z-
dc.date.issued2014-07-14-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2806-
dc.descriptionA partir de detectar la existencia de insuficiencias en el desempeño profesional pedagógico en los estudiantes de quinto año de la Carrera de Matemática del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) Huambo- Angola, en la etapa de adiestramiento laboral, como parte de la práctica pedagógica concebida en el currículo, la investigación permitió precisar a través de la aplicación de métodos empíricos, que una de los causales fundamentales que propician estas insuficiencias está dada por la falta de preparación de los profesores del ISCED que asumen el rol de tutor durante esta etapa para orientar, acompañar y evaluar a los estudiantes en formación; por lo que se propone una estrategia de capacitación para los tutores, la que cuenta con un programa que de manera flexible y respondiendo a inquietudes y necesidades concretas de estos, les permita apropiarse de los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar esta labor y consecuentemente contribuir de manera eficiente a elevar el desempeño profesional pedagógico de los estudiantes en formación. La propuesta sometida al criterio de expertos fue valorada de pertinente y factible.en_US
dc.subjectEstrategía, práctica pedagógica, adiestramiento laboralen_US
dc.titleESTRATEGIA PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS TUTORES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL ADIESTRAMIENTO LABORAL DEL CURSO DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUAMBO-AMGOLAen_US
Appears in Collections:Didáctica de la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS AMÉRICO.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.