Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/2719
Title: | ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA MEJORAR LA PERMANENCIA DE ESTUDIANTES CON RIESGO ACADÉMICO DEL PRIMER AÑO DE REHABILITACIÓN EN SALUD |
Authors: | BERTOLÍ BATISTA, TAMARA |
Keywords: | ESTRATEGIA, DIDÁCTICA, APRENDIZAJE, MATEMÁTICA, ORIENTACIÓN, PROFESIOAL, RIESGO ACADEMICO |
Issue Date: | 9-Jul-2014 |
Description: | Esta investigación parte del problema científico referido a cómo mejorar la permanencia de los estudiantes con riesgo académico en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer año de la carrera de Rehabilitación en Salud en la filial de Ciencias Médicas “Dr. Mario Muñoz Monroy” de Las Tunas. Según los resultados del estudio de caso a la muestra seleccionada se identifican diferentes factores asociados al riesgo académico en estudiantes del primer año de la carrera Rehabilitación en Salud, por lo que se hace necesario elaborar una estrategia de orientación profesional para estudiantes con riesgo académico. Según los resultados de los criterios de expertos ha sido adecuada la selección de los fundamentos pedagógicos, filosóficos, psicológicos, didácticos y sociológicos que sustentan la elaboración de la estrategia de orientación profesional a estudiantes con riesgo académico, permitiendo revelar las categorías esenciales que explican la esencia del objeto de investigación. La estrategia propuesta es muy pertinente para la determinación posterior de acciones concretas que permitan satisfacer las necesidades de los alumnos en cuanto a su motivación por el aprendizaje y por su profesión. INDICE |
URI: | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2719 |
Appears in Collections: | Didáctica de la Educación Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tamara bertolí.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.