Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://hdl.handle.net/123456789/571Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Cardona Fuentes, José Alberto | - | 
| dc.contributor.author | Díaz Castillo, Rogelio | - | 
| dc.contributor.author | Bacardí Soler, Fernando | - | 
| dc.date.accessioned | 2012-03-30T18:44:05Z | - | 
| dc.date.available | 2012-03-30T18:44:05Z | - | 
| dc.date.issued | 2012-03-30 | - | 
| dc.identifier.uri | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/571 | - | 
| dc.description | CAMAGÜEY 2010 | en_US | 
| dc.description.abstract | Se presenta una estrategia pedagógica para la formación ambiental inicial del profesor de Ciencias Naturales de la Educación Preuniversitaria sustentada en un modelo que asume a la intertransversalidad como elemento dinamizador en el que se integran los temas transversales en función de una formación ambiental con enfoque de medio ambiente y desarrollo sostenible que devele la interrelación naturaleza-sociedad-desarrollo. La estrategia potencia el proceso tutoral en la función de la intertransversalidad, a la microuniversidad como ámbito principal y aprovecha las potencialidades de las Ciencias Naturales para el logro de un enfoque integrador que propicie un adecuado desempeño profesional pedagógico-ambiental del docente. Se realiza un análisis histórico del objeto de investigación y se abordan aspectos de carácter filosófico, sociológico, ambiental, pedagógico y psicológico que lo fundamentan. Se profundiza en conceptos como intertransversalidad y desempeño profesional pedagógico-ambiental del docente. Finalmente, con la aplicación de diferentes métodos y técnicas tales como: el diario del investigador, los talleres de análisis y reflexión pedagógica, el criterio de expertos y mediante la implementación de la estrategia en la práctica, se demuestra su factibilidad y pertinencia. | en_US | 
| dc.description.sponsorship | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS “JOSÉ MARTÍ”. FACULTAD DE MEDIA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES | en_US | 
| dc.language.iso | es | en_US | 
| dc.subject | estrategia pedagógica | en_US | 
| dc.subject | formación ambiental | en_US | 
| dc.subject | transversalidad | en_US | 
| dc.subject | Ciencias Naturales | en_US | 
| dc.title | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL INICIAL DEL PROFESOR DE CIENCIAS NATURALES DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA | en_US | 
| dc.type | Thesis | en_US | 
| Aparece en las colecciones: | Ciencias Pedagógicas | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| José Albrto Cardona Fuentes.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
