Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Leyva, Zita Elaime-
dc.contributor.authorÁlvarez Ayala, Alfonso-
dc.contributor.authorHurtado Curbelo, Fermín-
dc.contributor.authorAtiénzar Rodríguez, Oscar-
dc.date.accessioned2012-03-26T22:13:18Z-
dc.date.available2012-03-26T22:13:18Z-
dc.date.issued2012-03-26-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/539-
dc.descriptionCamagüey. 2011en_US
dc.description.abstractLas insuficiencias y potencialidades detectadas en el desarrollo del trabajo independiente de los profesores en formación de la Educación Técnica y Profesional indican la necesidad de elaborar una metodología sustentada en una concepción pedagógica para su desarrollo con un enfoque profesional investigativo desde la Disciplina Formación Pedagógica General, a partir del vínculo con los contextos de actuación profesional. La novedad radica en reconocer las influencias educativas de este proceso formativo para favorecer el trabajo independiente con enfoque profesional investigativo, teniendo en cuenta en su planificación, el carácter integrador de las tareas docentes y extradocentes, de acuerdo a la diversidad de contextos de actuación profesional. Se realiza un análisis histórico del proceso objeto de investigación y se abordan aspectos de carácter filosófico, sociológico, pedagógico y psicológico que lo fundamentan. La concepción pedagógica revela las relaciones entre sus elementos teóricos: los presupuestos teóricos que se sintetizan en las premisas teóricas y los principios en los que se sustenta, el aparato conceptual y los subsistemas que la estructuran. Se evalúa el valor científico-metodológico de los resultados mediante la consulta a expertos. A través de la intervención en la práctica y los talleres de socialización, se comprueba la efectividad de la metodología propuesta.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogíaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjecttrabajo independienteen_US
dc.subjectEducación Técnica y Profesionalen_US
dc.subjectFormación Pedagógicaen_US
dc.subjectenfoque profesional investigativoen_US
dc.titleMETODOLOGÍA PARA EL TRABAJO INDEPENDIENTE CON ENFOQUE PROFESIONAL INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL DESDE LA DISCIPLINA FORMACIÓN PEDAGÓGICA GENERALen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Tesis Elaime en PDF 30-3-2011a.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.