Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/539
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Leyva, Zita Elaime | - |
dc.contributor.author | Álvarez Ayala, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Hurtado Curbelo, Fermín | - |
dc.contributor.author | Atiénzar Rodríguez, Oscar | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-26T22:13:18Z | - |
dc.date.available | 2012-03-26T22:13:18Z | - |
dc.date.issued | 2012-03-26 | - |
dc.identifier.uri | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/539 | - |
dc.description | Camagüey. 2011 | en_US |
dc.description.abstract | Las insuficiencias y potencialidades detectadas en el desarrollo del trabajo independiente de los profesores en formación de la Educación Técnica y Profesional indican la necesidad de elaborar una metodología sustentada en una concepción pedagógica para su desarrollo con un enfoque profesional investigativo desde la Disciplina Formación Pedagógica General, a partir del vínculo con los contextos de actuación profesional. La novedad radica en reconocer las influencias educativas de este proceso formativo para favorecer el trabajo independiente con enfoque profesional investigativo, teniendo en cuenta en su planificación, el carácter integrador de las tareas docentes y extradocentes, de acuerdo a la diversidad de contextos de actuación profesional. Se realiza un análisis histórico del proceso objeto de investigación y se abordan aspectos de carácter filosófico, sociológico, pedagógico y psicológico que lo fundamentan. La concepción pedagógica revela las relaciones entre sus elementos teóricos: los presupuestos teóricos que se sintetizan en las premisas teóricas y los principios en los que se sustenta, el aparato conceptual y los subsistemas que la estructuran. Se evalúa el valor científico-metodológico de los resultados mediante la consulta a expertos. A través de la intervención en la práctica y los talleres de socialización, se comprueba la efectividad de la metodología propuesta. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | trabajo independiente | en_US |
dc.subject | Educación Técnica y Profesional | en_US |
dc.subject | Formación Pedagógica | en_US |
dc.subject | enfoque profesional investigativo | en_US |
dc.title | METODOLOGÍA PARA EL TRABAJO INDEPENDIENTE CON ENFOQUE PROFESIONAL INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL DESDE LA DISCIPLINA FORMACIÓN PEDAGÓGICA GENERAL | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Pedagógicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Final Tesis Elaime en PDF 30-3-2011a.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.