Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4088
Título : Diseno del sistema de información de marqueting de la UEB de Muebles LUDEMA Las Tunas.
Autor : Campos Reyes, Madelyn
Palabras clave : SISTEMA DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 12-nov-2019
Resumen : La gestion de marketing constituye un factor esencial para el logro de la competitividad empresarial, y aún más en los tiempos modernos, en los que los sistemas de gestión se han convertido en una herramienta ineludible dentro del proceso de perfeccionamiento empresarial y en la actualización del modelo económico cubano. La empresa cubana actual, precisa desarrollar su sistema de información, de forma que le permita aprovechar las oportunidades comerciales y convertirse en una organización de excelencia. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo diseñar el sistema de información de marketing (SIM) en la UEB de Muebles LUDEMA Las Tunas, que contribuya a minimizar las insuficiencias en la gestión de marketing y favorezca el proceso de toma de decisiones. Para ello se aplicó el procedimiento propuesto por Puerto (2014), como una herramienta metodológica necesaria para el diseño del SIM; además de métodos y técnicas científicas para el procesamiento y análisis de la información . Este sistema de información de marketing constituye un instrumento valioso para la gestión empresarial y para la proyección efectiva en el mercado. Palabras claves: gestión de marketing, sistema de información de marketing
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4088
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial 2014 - 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Madelyn Campos Reyes.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.