Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Reyes, Madelyn-
dc.date.accessioned2019-11-07T17:32:37Z-
dc.date.available2019-11-07T17:32:37Z-
dc.date.issued2019-11-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4016-
dc.description.abstractEl proceso de perfeccionamiento empresarial, la continua preparación de los cuadros en técnicas de dirección y la dinámica en que se desarrolla el sistema empresarial actual, conlleva a que los sistemas de gestión se hayan convertido en una herramienta necesaria para el logro de la competit ividad, la gestión de marketing es uno de los sistemas que contribuyen a este logro. Las empresas, para desarrollarse, precisan de información que les permita apr ovechar las oportunid ades comerciales y convertirse en organizaciones de excelencia ; esta debe ser rápida, veraz, oportuna y suficiente para facilitar la toma de decisiones, de eso se encargan los sistemas de información. Es por ello que la presente inve stigación tuvo como objetivo diseñar el sistema de información de marketing (SI M) en la Unidad Empresarial de Base (UEB)DIVEPLas Tunas, que cont ribuya a minimizar las insufi ciencias en la gestión de marketing y favorezca el proceso de toma de decisiones. Para ello se aplicó el procedimiento propuesto por Puerto (2014) , como una herramienta metodológica necesaria para el diseño del SIM; además de métodos y técnicas científicas para el procesamiento y análisis de la informaci ón. Este sistema de información de marketing constituye un instrumento valioso para la gestión empresarial y para la proyección efectiva en el mercado. Palabras claves: gestión de marketing, sistema de información de marketing, diseño.es
dc.language.isoeses
dc.subjectGESTIÓN DE MARKETINGes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓNes
dc.subjectDISEÑO DE SISTEMAes
dc.subjectUEB DIVEP - LAS TUNASes
dc.titleDiseno del sistema de información de marketing de la Unidad Empresarial de Base DIVEP Las Tunas.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Madelyn Campos Reyes.pdf697.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.