Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3896
Título : LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
Autor : Avila Aguilera, Yadira de la C.
Palabras clave : Lectura crítica, medios audiovisuales, educación audiovisual
Fecha de publicación : 28-jun-2018
Resumen : La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3896
Aparece en las colecciones: Audiovisuales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.