Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3896
Título : | LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN |
Autor : | Avila Aguilera, Yadira de la C. |
Palabras clave : | Lectura crítica, medios audiovisuales, educación audiovisual |
Fecha de publicación : | 28-jun-2018 |
Resumen : | La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3896 |
Aparece en las colecciones: | Audiovisuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Yadira Avila Aguilera - LA LECTURA CRITICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACION.doc | 58 kB | Microsoft Word | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.