Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3751
Título : | INTERDEPENDENCIA ENTRE LAS DIMENSIONES ACADÉMICA Y EDUCATIVA EN LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA PRÁCTICA PROFESIONAL |
Autor : | Pérez López-Chávez, Zobeida Rosa Collazo Recio, Marieta Pérez Pino, María Teresa |
Fecha de publicación : | dic-2017 |
Editorial : | Sello Editorial Edacun-Redipe |
Resumen : | En el presente trabajo se conceptualiza a la disciplina principal integradora y se establecen sus características. Se analiza el diseño de esta disciplina en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Como objetivo de esta investigación se propone establecer las relaciones de interdependencia entre las dimensiones académica y educativa de la DPI en la UCI; que sirvan de base para el perfeccionamiento curricular de esta disciplina como columna vertebral del proceso de enseñanza- aprendizaje (PEA) en la universidad cubana. A partir de la tabulación de los resultados de los instrumentos aplicados se detectaron insuficientes relaciones intradisciplinarias e interdisciplinarias; corroborando que la organización de esta disciplina, permite perfeccionamiento curricular. Por lo que se realiza una propuesta para educar en valores, a partir de las asignaturas que componen la dimensión académica. Por lo anterior se considera que el trabajo realizado contribuye al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo del desarrollo curricular de la educación universitaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3751 |
ISBN : | 978-959-7225-27-0 |
Aparece en las colecciones: | Eventos Internacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCI Disciplina principal integradora okk.pdf | 93.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.