Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruzata Martínez, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T15:06:17Z | - |
dc.date.available | 2017-11-08T15:06:17Z | - |
dc.date.issued | 2007-01 | - |
dc.identifier.citation | Tutores: Prof. Titular Angelina Roméu Escobar, Dr C Prof. Titular Frank Arteaga Pupo, Dr C | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3686 | - |
dc.description.abstract | Todos los esfuerzos que se realizan por perfeccionar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Español-Literatura deben estar encaminados a lograr que los estudiantes se conviertan en comunicadores eficientes, capaces de expresar sus ideas, juicios, valoraciones, emociones y sentimientos desde el análisis, comprensión y construcción de textos y que se reviertan en su quehacer cotidiano como resultado de una educación para la vida. La competencia literaria: percepción y producción crítica de textos literarios traspasa las fronteras del acto pedagógico, porque se contextualiza en la lectura de los diferentes textos literarios con los que se enfrenta y encuentra el estudiante en su diario bregar y debe ser vista desde la percepción y la producción crítica de textos literarios, dos elementos importantes para entender los mensajes de los mismos y poder extrapolarlos, son los profesores del área de humanidades los principales encargados de implementar estas acciones y el resto de los docentes, por el carácter interdisciplinario del texto literario, debe contribuir a su potenciación. La estrategia didáctica, propuesta en la investigación, propicia el tratamiento a la competencia literaria: percepción y producción crítica de textos literarios en la Educación Preuniversitaria, a partir de la preparación teórico-metodológica de los profesores que imparten Español-Literatura y ofrece acciones que organizan el proceder didáctico para lograr este propósito. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA,TEXTOS LITERARIOS,EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA | es |
dc.title | ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL TRATAMIENTO A LA COMPETENCIA LITERARIA: PERCEPCIÓN Y PRODUCCIÓN CRÍTICA DE TEXTOS LITERARIOS EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | La universalización de la educación superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS DR. ALEJANDRO CRUZATA MARTÍNEZ.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.