Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruzata Martínez, Alejandro-
dc.date.accessioned2017-11-08T15:06:17Z-
dc.date.available2017-11-08T15:06:17Z-
dc.date.issued2007-01-
dc.identifier.citationTutores: Prof. Titular Angelina Roméu Escobar, Dr C Prof. Titular Frank Arteaga Pupo, Dr Ces
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3686-
dc.description.abstractTodos los esfuerzos que se realizan por perfeccionar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Español-Literatura deben estar encaminados a lograr que los estudiantes se conviertan en comunicadores eficientes, capaces de expresar sus ideas, juicios, valoraciones, emociones y sentimientos desde el análisis, comprensión y construcción de textos y que se reviertan en su quehacer cotidiano como resultado de una educación para la vida. La competencia literaria: percepción y producción crítica de textos literarios traspasa las fronteras del acto pedagógico, porque se contextualiza en la lectura de los diferentes textos literarios con los que se enfrenta y encuentra el estudiante en su diario bregar y debe ser vista desde la percepción y la producción crítica de textos literarios, dos elementos importantes para entender los mensajes de los mismos y poder extrapolarlos, son los profesores del área de humanidades los principales encargados de implementar estas acciones y el resto de los docentes, por el carácter interdisciplinario del texto literario, debe contribuir a su potenciación. La estrategia didáctica, propuesta en la investigación, propicia el tratamiento a la competencia literaria: percepción y producción crítica de textos literarios en la Educación Preuniversitaria, a partir de la preparación teórico-metodológica de los profesores que imparten Español-Literatura y ofrece acciones que organizan el proceder didáctico para lograr este propósito.es
dc.language.isoeses
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICA,TEXTOS LITERARIOS,EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIAes
dc.titleESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL TRATAMIENTO A LA COMPETENCIA LITERARIA: PERCEPCIÓN Y PRODUCCIÓN CRÍTICA DE TEXTOS LITERARIOS EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIAes
dc.typeThesises
Appears in Collections:La universalización de la educación superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DR. ALEJANDRO CRUZATA MARTÍNEZ.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.