Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3674
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz González, Arledis | - |
dc.contributor.author | Gamboa Graus, Michel Enrique | - |
dc.contributor.author | Yoppiz Fuentes, Yohania | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T21:18:10Z | - |
dc.date.available | 2017-11-01T21:18:10Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cruz, A., Gamboa, M.E. y Yoppiz, Y. (2017). Conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje para la Geometría en la formación de profesores de Matemática y Física. En M.A. Peña (Presidencia), Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. Simposio llevado a cabo en la IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017, Las Tunas, Cuba. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3674 | - |
dc.description | Presentado por Arledis Cruz González en M.A. Peña (Presidencia), Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. Simposio llevado a cabo en la IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017, Las Tunas, Cuba. | es |
dc.description.abstract | Los medios de enseñanza y aprendizaje constituyen una de las categorías importantes de la didáctica. Sus funciones favorecen la relación objetivo-contenido-método, así como la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su tratamiento en las clases de Geometría hace que se eleve la preparación de profesores y estudiantes, y que logre un proceso más desarrollador. La carencia de estos medios genera insuficiencias en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. A partir de un análisis de los medios de enseñanza y aprendizaje en los diferentes planes de estudio de las especialidades pedagógicas de Matemática y Física, así como de los referentes filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos se diseñó e implementó un conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje de diferentes generaciones, para su tratamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. La proyección de las cuádricas y de las secciones cónicas mediante la implementación de estos medios incrementó la comprensión del contenido geométrico y la calidad del aprendizaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es |
dc.subject | GEOMETRÍA | es |
dc.title | CONJUNTO DE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LA GEOMETRÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA Y FÍSICA | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Eventos Nacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arledis Evenhock 2017.pdf | 161.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.