Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZarzabal Domínguez, Aníbal Alejandro-
dc.date.accessioned2013-09-17T15:20:47Z-
dc.date.available2013-09-17T15:20:47Z-
dc.date.issued2013-09-17-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1937-
dc.description.abstractConsiderando las insuficiencias en la gestión de Marketing en la Empresa Industria- Artesanía VASCAL de Las Tunas que están repercutiendo desfavorablemente en la satisfacción de las necesidades de la población se diseña un procedimiento para diagnosticar la gestión de Marketing basado precisamente en los fundamentos que esta ciencia aporta. A pesar que las disposiciones emitidas para el desarrollo del proceso de perfeccionamiento empresarial incluyen una amplia guía de diagnóstico de todos los sistemas que contempla, es oportuno tener en cuenta los preceptos científicos en que se basa el enfoque de Marketing para que este sistema se pueda desarrollar en toda la profundidad y amplitud que exige, en correspondencia con las características de la empresa. Con este procedimiento para el diagnóstico de la gestión de Marketing se aporta una secuencia de pasos que deben ser tenidos en cuenta por los directivos para desarrollar la función comercial de la empresa partiendo en primer lugar de las necesidades de la sociedad, que es en definitiva el lugar donde se ubica el mercado que usará o consumirá sus productos. De este modo la investigación hace un aporte metodológico con el procedimiento. Debido a que en la empresa se ejecutan prácticas de Marketing, estas son más bien espontáneas y no responden a un sistema previamente concebido, consustancial a una filosofía de actuación consciente y enraizada en todos los trabajadores y estructura de la organización, en el trabajo se ofrecen conclusiones y recomendaciones que contribuirán a la aplicación del procedimiento por parte de los directivos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectPROCEDIMIENTOen_US
dc.subjectGESTIÓNen_US
dc.subjectDIAGNÓSTICOen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectARTESANIAen_US
dc.titleProcedimiento para el diagnostico a la gestión de marketing en la empresa industria-artesanía vascal Las Tunasen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Dirección 2008-2009

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anibal Zarzabal.pdf190.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.