Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranado González, Liudmila-
dc.date.accessioned2013-06-26T09:54:29Z-
dc.date.available2013-06-26T09:54:29Z-
dc.date.issued2013-06-26-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1699-
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de un estudio investigativo realizado en la Sede Universitaria Municipal (SUM) de Jobabo, con el objetivo de caracterizar el estado actual del desempeño profesional de los profesores y tutores de la SUM sobre la base de un procedimiento para su diagnóstico, a partir del cual se constituyeron las bases para determinar acciones encaminadas a mejorar este desempeño y con el la calidad del proceso docente educativo. El procedimiento propuesto consta de 10 pasos, para la realización de este se emplearon técnicas como la entrevista, la encuesta, la revisión documental y el criterio de experto las que posibilitaron acumular la mayor cantidad de información real sobre el desempeño de los profesores y tutores. El análisis de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de los instrumento de recopilación de información utilizados, reveló que la percepción de forma general que tienen los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas perteneciente a la Sede Universitaria Municipal de Jobabo, respecto al desempeño cotidiano de sus profesores, se corresponde en alguna medida con el sentir y las opiniones que poseen los docente respecto al tema que se investigó. Estos resultados demuestran la necesidad de la continua superación que necesitan los profesores y tutores para la educación y formación integral de los estudiantes que se forman en cada una de las Sedes Universitarias Municipales como resultado del proceso de universalización que se desarrolla en al país.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectPROCEDIMIENTOen_US
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONALen_US
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEen_US
dc.titleProcedimiento para determinar el nivel de desempeño del profesor y tutor en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la SUM Jobaboen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial 2007-2008

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C__Users_humberto_AppData_Local_Temp_plugtmp_plugin-Liudmila%20Granado%20Gonz%C3%A1lez.pdf552.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.