Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBatista Rodríguez, Danilo-
dc.date.accessioned2013-05-20T10:10:39Z-
dc.date.available2013-05-20T10:10:39Z-
dc.date.issued2013-05-20-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1262-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: Evaluación de las intervenciones grupales educativas en familia. Una aproximación. Surge de la necesidad de aquellos que se han dedicado a potenciar el funcionamiento familiar, de poseer una teoría evaluativa consistente, que les posibilite la valoración del proceso en las intervenciones. Para solucionar dicho problema nos dedicamos a realizar una exhaustiva revisión bibliográfica acerca de las teorías evaluativas y de todos los referentes teóricos que a nuestro juicio son imprescindibles para los fines deseados, lo que nos posibilitó ir identificando los elementos que debían constituir los rasgos fundamentales de dicho modelo y finalmente la construcción de un cuerpo teórico-práctico relativo al proceso de evaluación. Este trabajo se inserta en una línea de investigación, con varios años de existencia, donde se privilegia el paradigma cualitativo y el método investigación-acción, partiendo del estudio de caso como diseño metodológico, considerando su pertenencia debido al ámbito privado de la familia. El modelo que se ofrece señala tres categorías a evaluar: lo grupal, individual y familiar, abordándolas desde un enfoque sistémico. El grupo es el nivel que ha recibido un mayor tratamiento debido a que creemos imprescindible que para lograr el desarrollo familiar deseado, se le debe prestar mayor atención, lo que hasta ahora no se ha hecho. Y abordaremos todos los niveles desde lo procesal. No pretendemos que nuestro modelo halla agotado el vasto campo de la evaluación, pero a nuestros efectos hemos quedado satisfechos y recomendamos la confección de una metodología que parta de los referentes teóricos aportados para su puesta en práctica en las intervenciones educativas grupales en familia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.titleEvaluación de las intervenciones educativas grupales en familia. Una aproximaciónen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología 2008-2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Danilo Batista Rodríguez.pdf353.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.