Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/537
Title: | LA EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA |
Authors: | Jeffers Duarte, Bernardo Arteaga Pupo, Frank Ruiz Aguilera, Ariel |
Keywords: | actividad física personalidad desarrollo cognitivo organismo biológico |
Issue Date: | 26-Mar-2012 |
Abstract: | La actividad física a lo largo de la historia, ha jugado un importante papel en el desarrollo de la personalidad, no obstante, desde de la antigüedad han existido preocupaciones acerca de los posibles efectos positivos y negativos que pueden ocasionar en el organismo biológico. Lo expresado anteriormente, unido a las dimensiones de las transformaciones que se producen en la escuela cubana actual, imponen la necesidad de producir cambios en la evaluación de la actividad física, para garantizar una formación cultural que se manifieste en el desarrollo de actividades físicas personalizadas, eficientes y ventajosas para la salud de los alumnos. Situación que condujo a la introducción de un modelo de evaluación integral a través de procedimientos didácticos que incluyen la tecnología informática e indicadores, los cuales propician la interacción de los alumnos con su organismo y el estudio socializado de su comportamiento con el profesor. Acciones que aportan las vivencias y cultura que devienen en desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal para la vida desde la actividad física. |
Description: | “Año del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución”. Enero, 2004 |
URI: | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/537 |
Appears in Collections: | Ciencias Pedagógicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Bernardo Jeffers Duarte Tesis Dr.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.