Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4415
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeña Lozada, Lidiana-
dc.date.accessioned2020-02-26T17:23:12Z-
dc.date.available2020-02-26T17:23:12Z-
dc.date.issued2020-02-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4415-
dc.description.abstractLa calidad es un tema de gran relevancia que gira en torno a la importancia de identificar y satisfacer, de la mejor manera, las necesidades y/o aspiraciones existentes en el mercado. A nivel mundial las empresas dedicadas a la actividad de comercializació n necesitan, cada vez más, emplear la calidad en su gestión. Las normas ISO serie 9000, de aplicación internacional, son uno de los estándares más aplicados para evidenciar la efectividad de l os S istemas de G estión de la C alidad . Todas las organizaciones a nivel mundial, que hayan obtenido la certificación ISO 9001: 2008, deberán de afrontar la transición hacia la nueva versión ISO 9001: 2015. Por ello el o bjetivo general de esta investigación fue diseñar e implementar una metodología para la transición del Sistema de Gestión de Calidad certificado en la versión ISO 9001: 2008, a los cambios y requisitos establecidos por la nueva versión ISO 9001: 2015 en la Empresa Comercializadora de Combustible Las Tunas, respondiendo a sus particularidades. Este trabajo reviste gran importancia para la organización pues incide directamente en las limitaciones e insuficiencias que tenía el Sistema de Gestión de la Calidad . El principal resultado obtenido fue que el Sistema de Gestión de la Calidad de la entidad se pudiera recertificar y se encuentre actualizado normativamente, incidiendo en una mejora de la gestión, en un incremento del nivel de actividad y de los resultados de la organización, en una mejora de la imagen de la organización y en una mayor confianza de los cl ientes respecto a los servicios que se brindanes
dc.language.isoeses
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADes
dc.subjectEMPRESA COMERCIALIZADORA DE COMBUSTIBLE - LAS TUNASes
dc.titleMetodología para la transición del sistema de gestión de calidad de la Empresa Comercializadora de Combustible Las Tunas a la nueva versiónes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lidiana%20Pe%F1a%20Lozada.pdf6.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.