Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4388
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEchemendía Pavón, Yudisbe-
dc.date.accessioned2020-02-11T18:24:24Z-
dc.date.available2020-02-11T18:24:24Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4388-
dc.description.abstractLa comercialización de bienes y servicios universitarios se ha convertido en una fuente alternativa de ingresos al presupuesto estatal que se revierte en la mejora continua de los procesos universitarios. En este contexto, el Ministerio de Educación Superior y varias universidades han promovido el desarrollo de la comercialización internacional de los servicios académicos pero se vislumbran vacíos que lastran la sostenibilidad de las propuestas que realizan en su materialización. Lo anterior deja expedito el camino para el objetivo propuesto de diseñar un procedimiento para la comercialización internacional de los servicios académicos de la Universidad de Las Tunas. El procedimiento resultante cuenta con una estructura en etapas y pasos con enfoque procesal, las cuales permiten contribuir a la solución del problema investigado y da cumplimiento al objetivo trazado, de igual manera propicia el perfeccionamiento del proceso de gestión que se desarrolla en la institución, en el marco de la actualización del modelo económico cubano.es
dc.language.isoeses
dc.subjectGESTIÓN DE COMERCIALIZACIÓNes
dc.subjectSERVICIOS ACADÉMICOSes
dc.subjectUNIVERSIDAD - LAS TUNASes
dc.titleProcedimiento para la comercialización internacional de los servicios académicos de la Universidad de Las Tunas.es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Echemenda Pavn,Yudisbel-1.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.