Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4369
Title: Procedimiento para la investigación de mercados de productos ahumados en la Empresa Cárnica Las Tunas.
Authors: Arias Tarapiella, José Carlos
Keywords: MARKETING
GESTIÓN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
EMPRESA CÁRNICA - LAS TUNAS
Issue Date: Feb-2020
Abstract: El proceso de actualización del modelo económico y social cubano exige incrementar las producciones ecológicas, con énfasis en la integración de la industria alimentaria con el sector agropecuario y pesquero, elevando el valor agregado de los productos alimenticios, con mayores estándares de calidad e inocuidad. En la Empresa Cárnica Las Tunas se han detectado insuficiencias en el proceso de gestión de marketing que limitan el cumplimiento del plan de ventas para el mercado interno en divisas. A partir del problema planteado, se proyectó como objetivo general la elaboración de un procedimiento para la investigación de mercados de productos ahumados en la Empresa Cárnica Las Tunas. El procedimiento elaborado se estructura en nueve pasos que en su integración se orientan hacia la búsqueda de información para adoptar decisiones y establecen una secuencia ordenada para obtener oportuna y sistemáticamente información sobre las principales variables generadas en el mercado nacional de productos ahumados. Los criterios emitidos por los especialistas posibilitan valorar de pertinente el procedimiento elaborado y revelar su contribución para la mejora del proceso de investigación de mercados en la Empresa Cárnica Las Tunas, lo cual es indicativo de la validez de la hipótesis que orientó el proceso investigativo desarrollado.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4369
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jos Carlos Arias Tarapiella-1.pdf483.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.