Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4351
Title: Procedimiento para desarrollar investigaciones de mercados en la Empresa de Diseno e Ingenieria de Las Tunas.
Authors: Cortellan Herrero, Yanet
Keywords: MERCADOTECNIA
INVESTIGACION DE MERCADOS
EMPRESA DE DISENO E INGENIERIA - LAS TUNAS
Issue Date: Feb-2020
Abstract: El proceso de actualización del modelo económico y social cubano exige que en el proceso de dirección y gestión empresarial estatal se fundamente con investigaciones de mercados las decisiones más importantes y estratégicas que se adopten. En la Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas, con denominación comercial CREVER se han detectado insuficiencias en el sistema de información de mercadotecnia que limitan su posicionamiento en el mercado. A partir del problema planteado, se proyectó como objetivo general la elaboración de un procedimiento para desarrollar investigaciones de mercados en la Empresa CREVER. El procedimiento elaborado se estructura en cinco etapas y 14 pasos que en su integración se orientan hacia la búsqueda de información para adoptar decisiones, y establecen una secuencia ordenada para obtener oportuna y sistemáticamente información sobre las principales variables generadas en el mercado nacional de la actividad de proyecto e ingeniería. Los criterios emitidos por los especialistas posibilitan valorar de pertinente el procedimiento elaborado y revelar su contribución a la mejora del proceso de investigaciones de mercados en la Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas lo cual es indicativo de la validez de la hipótesis que orientó el proceso investigativo desarrollado.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4351
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yanet Cortelln Herrero.pdf627.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.