Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4283
Title: Estrategia de capacitacion tecnico profesional del capital humano vinculado al proceso de comercializacion de la Empresa Comercial del Cemento.
Authors: Ramirez Aguilar., Yuneisy
Keywords: CAPACITACION
CAPITAL HUMANO
PROCESO DE COMERCIALIZACION
EMPRESA COMERCIAL DEL CEMENTO
Issue Date: Nov-2019
Abstract: La empresa cubana está comprometida en la actualidad a hacer efectivos cambios en la manera de asumir la práctica administrativa, si quiere lograr eficiencia y competitividad en los procesos vinculados a la producción y los servicios, según la respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el contexto de la actualización del modelo económico y social cubano. La Empresa Comercial del Cemento no está ajena a la problemática de desarrollo que enfrentan las organizaciones cubanas y como institución encargada de garantizar la comercialización y transportación del cemento en todo el país, requiere mejorar el desempeño de su capital humano y, en particular, del equipo que se desempeña en el proceso de comercialización. Existen reconocidas insuficiencias en la capacitación y desarrollo del personal y, sobre todo, en lo referente a complementar y actualizar conocimientos y habilidades asociados a su actuación técnico profesional para promover resultados superiores, independientemente de las limitaciones actuales que presenta la producción del cemento, lo que provoca demandas insatisfechas de los que requieren de este producto por razones constructivas. Por tanto, esta investigación centra su aporte en la propuesta de una estrategia de capacitación técnico–profesional para el capital humano que se desempeña en la actividad de comercialización, forma parte o que por sus funciones se relaciona con ésta para contribuir a mejorar la eficiencia del negocio y dar respuestas económicas y sociales a las necesidades constructivas del país. Se concluye acerca de la factibilidad y pertinencia de la estrategia propuesta, siempre que se asuma como prioridad estratégica por el equipo directivo y los implicados en las acciones de capacitación que se proyectan, se hacen conscientes de lo que significa, en el orden personal y de la organización, su participación para alcanzar niveles de desempeño superiores.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4283
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YUNEISY RAMREZ .pdf820.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.