Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4242
Title: Plan estrategico de mercadotecnia para la Unidad Empresarial de Base Embotelladora de Cervezas Las Tunas.
Authors: Morales Peña, Yonnys
Keywords: MERCADOTECNIA
EMBOTELLADORA DE CERVEZAS - LAS TUNAS
Issue Date: Nov-2019
Abstract: Los sistemas de gestión se han convertido en una herramienta ineludible dentro del proceso de perfeccionamiento empresarial y en la actualización del modelo económico cubano. En este contexto, varias entidades y ministerios han promovido el desarrollo de la mercadotecnia, con un enfoque actual de la gestión administrativa y como vía para el logro de la competitividad. Sin embargo, aún persisten dificultades que limitan esta actividad y que impiden el aprovechamiento de las potencialidades comerciales para cumplir con éxito las crecientes demandas de los clientes; situación que se pone de manifiesto en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Embotelladora de cervezas Las Tunas. El objetivo de la presente investigación consiste en elaborar un plan estratégico de mercadotecnia, que contribuya a minimizar las insuficiencias en la gestión de mercadotecnia y así influir favorablemente en la satisfacción de sus clientes. La aprobación de su implementación por los especialistas consultados revela la factibilidad de su utilización en la gestión y dirección de la entidad. Como resultado de la aplicación de métodos y técnicas científicas, se obtuvieron referentes teóricos y herramientas metodológicas valiosas que favorecieron el diseño del plan, que constituye un apoyo para desarrollar la planificación estratégica, y una guía adaptable y generalizable a otras entidades cubanas.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4242
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yonnys Morales Pea.pdf762.73 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.