Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4169
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPuerto Viera, Yelena del Carmen-
dc.date.accessioned2019-11-19T16:10:54Z-
dc.date.available2019-11-19T16:10:54Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/4169-
dc.description.abstractLos sistemas de gestión se han convertido en una herramienta ineludible dentro del proceso de perfeccionamiento empresarial y en la actualización del modelo económico cubano. En este contexto, varias entidades y ministerios han promovido el desarrollo del Marketing, como un enfoque actual de la gestión administrativa y una vía para el logro de la competitividad. Sin embargo, aún persisten dificultades que limitan esta actividad y que impiden el aprovechamiento de las potencialidades comerciales; situación que se pone de manifiesto en la Empresa de Muebles LUDEMA de Las Tunas. El objetivo de la presente investigación es ofrecer un procedimiento para diseñar el sistema de información de marketing (SIM), que contribuya a minimizar las insuficiencias en la gestión de marketing y favorezca el proceso de toma de decisiones. Como resultado de la aplicación de métodos y técnicas científicas, se obtuvieron referentes teóricos y herramientas metodológicas valiosas para el diseño del SIM. Este procedimiento propuesto constituye un apoyo para gestionar la información de Marketing eficientemente y una guía adaptable y generalizable a otras entidades cubanas.es
dc.language.isoeses
dc.subjectGESTION DE MARKETINGes
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIONes
dc.subjectPROCEDIMIENTO - GESTIONes
dc.subjectEMPRESA DE MUEBLES LUDEMA – LAS TUNASes
dc.titleProcedimiento para el diseno del sistema informacion de marketing de la Empresa Muebles Ludema Las Tunas.es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yelena del Carmen Puerto Viera.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.