Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3976
Title: SISTEMA DE ACCIONES PARA CAPTAR INFORMACIÓN EN OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMACIÓN DEL MUNICIPIO MANATÍ
Authors: González Borrero, Mailin
Issue Date: 2019
Abstract: Las organizaciones influenciadas por los cambios que ocurren en su entorno turbulento, tanto en la esfera económica, política y social, y fundamentalmente los provocados por las tecnologías de información han tenido que enfrentar y rediseñar su paradigma de actuación. El valor de la gestión de la información para las empresas y organizaciones es evidente en la sociedad de la información, en la que vivimos, pues constituye un factor de éxito, al ser el proceso que se encarga de suministrar los recursos informacionales adecuados y necesarios para la toma de decisiones. En la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), del municipio Manatí, se manifestaron insuficiencias en la gestión de la información, dadas fundamentalmente por el manejo de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) y la socialización de la información. Esto impide que la captación de la información estadística se realice con la calidad requerida y se pueda brindar un servicio adecuado. En consecuencia, esta investigación estuvo dirigida a diseñar un sistema de acciones para la captación de la información en la ONEI Manatí que, desde su concepción, incorpora la novedad de la realización de un informe de conclusiones y posibles recomendaciones estadísticas, generando así mayor capacidad colectiva para implementar procesos de innovación y mejora. La valoración de la pertinencia de este sistema reveló resultados satisfactorios, al evidenciar la conveniencia de su implementación para lograr la eficiencia en el desarrollo del proceso de captación en la Oficina Nacional de Estadística e Información, lo que contribuirá al desarrollo de la organización.
Description: TESIS EN OPCIÓN AL TÍTULO ACADÉMICO DE MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, II EDICIÓN - AUTORA: Lic. Mailin González Borrero. TUTOR: Dr. C. Michel Enrique Gamboa Graus.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3976
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Mailin.pdf1.41 MBAdobe PDFView/Open
Tesis Mailin sin anexos.pdf870.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.