Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Núñez, Luis Alberto-
dc.contributor.authorGamboa Graus, Michel Enrique-
dc.contributor.authorOliva Rojas, Lisbet Dianeyis-
dc.date.accessioned2019-05-05T13:42:14Z-
dc.date.available2019-05-05T13:42:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRodríguez, L.A., Gamboa, M.E. y Oliva, L.D. (2019). Diseño de escala de medición de la resolución de problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. En R. Velázquez (Presidencia), Informática, Matemática y Ciencias de la Información. Simposio llevado a cabo en 9na Edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, Cuba.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3953-
dc.descriptionTrabajo presentado en el Taller Matemática y Educación Matemática, del Simposio Informática, Matemática y Ciencias de la Información, llevado a cabo en 9na Edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, Cuba.es
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades para la resolución de problemas y ejercicios matemáticos constituye una tarea esencial que debe ser lograda mediante el trabajo en las Enseñanzas desde la Educación primaria hasta la Educación Universitaria. Muchos son los esfuerzos que día a día se realizan ejecutando investigaciones dirigidas al logro de este empeño, sin embargo, es una meta aún no alcanzada. El presente trabajo es resultado de la línea de investigación “La Estadística Aplicada a la Investigación Educacional”, constituye una vía en la búsqueda de la solución a la resolución de problemas, dirigido fundamentalmente a la propuesta de indicadores que permiten medir el desarrollo de la habilidad resolver problemas matemáticos desde la estructura interna de la comprensión y brindar además una escala que posibilita realizar el procedimiento estadístico para su evaluación.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEstadísticases
dc.subjectindicadoreses
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectMatemáticaes
dc.titleDiseño de escala de medición de la resolución de problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemáticaes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Matemática Aplicada a la investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4126-8126-1-PB.pdf179.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.