Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3926
Title: Escala para medir la educación inclusiva de la familia
Authors: Gamboa Graus, Michel Enrique
Hernández Botello, Leisis Josefa
Keywords: Estadísticas
inclusión
Issue Date: 2018
Publisher: Editorial Redipe
Citation: Gamboa, M.E. y Hernández, L.J. (2018). Escala para medir la educación inclusiva de la familia. En J.C. Arboleda (Ed.), Educación y Pedagogía Cuba 2018 (2), (pp. 6-15). La Habana, Cuba: Editorial Redipe.
Abstract: La intención de este trabajo estuvo dirigida a valorar la utilidad de la Estadística para la investigación educativa, así como proponer una escala para la medición de la educación inclusiva de la familia, de forma que se pudieran aplicar los contenidos esenciales de la teoría de las probabilidades y los métodos estadísticos a los análisis descriptivos e inferenciales de valores de variables. Esto se hizo en función de potenciar la investigación desde la interpretación y solución de problemas para arribar a conclusiones válidas y tomar decisiones razonables. Se presentaron ejemplos de cómo aplicar tales conceptos, en función del contexto y la finalidad de la investigación, así como insuficiencias al respecto. Además, se mostró cómo sintetizar los datos en valores representativos al llevar a cabo la indagación empírica, para tomar en cuenta el impacto de los resultados como totalidad.
Description: Trabajo presentado en el V Simposio Internacional de Educación y Pedagogía. Universidad de Ciencias Pedagógicas, Habana, Cuba. Publicado en En libro: Educación y Pedagogía Cuba 2018. Parte II. Pág. 6-15. (ISBN: 978-1-945570-74-2). En https://redipe.org/editorial/libros-cuba/
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3926
ISBN: 978-1-945570-74-2
Appears in Collections:Matemática Aplicada a la investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escala para una educacion inclusiva de la familia roa.pdf825.23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.