Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3896
Title: LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
Authors: Avila Aguilera, Yadira de la C.
Keywords: Lectura crítica, medios audiovisuales, educación audiovisual
Issue Date: 28-Jun-2018
Abstract: La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3896
Appears in Collections:Audiovisuales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.