Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3754
Title: LA LÓGICA Y LAS CIENCIAS NATURALES: INTERRELACIÓN DIALÉCTICA
Authors: Gamboa Graus, Michel Enrique
Borrero Springer, Regla Ywalkis
Keywords: lógica
ciencias naturales
dialéctica
Issue Date: 2017
Publisher: Sello Editor Educación Cubana
Citation: Gamboa, M.E. y Borrero, R.Y. (2017). La lógica y las ciencias naturales: interrelación dialéctica. En N. Piñeda (Presidencia), Educación en ciencias y desarrollo sostenible. Simposio llevado a cabo en el Evento provincial del Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias 2018, Las Tunas, Cuba.
Abstract: En el presente trabajo se presenta la interrelación dialéctica que existe entre la lógica y las ciencias naturales. Este es uno de las cuestiones epistemológicas de mayor interés con la que los autores han lidiado como parte de una investigación que desarrollan, en un proyecto sobre la contextualización didáctica en el proceso de enseñanza–aprendizaje de las ciencias básicas. El tema que aquí se trata es, a la vez, una invitación a reflexionar sobre esta problemática que ha sido objeto de amplio tratamiento y preocupación por más de veinte siglos, en los que diversos filósofos han tratado de trazar rutas a seguir para llegar al conocimiento de la verdad, muchos, incluso proponiendo su método para alcanzarla acorde con el momento histórico en que vivieron y la visión que tenían de la problemática. El trabajo muestra en una primera parte cómo era abordada la temática desde la posición de grandes filósofos de la antigüedad, en un segundo momento la perspectiva cubana y por último como es apreciada esta problemática por los autores.
Description: Trabajo presentado por Michel Enrique Gamboa Graus en Educación en ciencias y desarrollo sostenible. Simposio llevado a cabo en el Evento provincial del Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias 2018, Las Tunas, Cuba.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3754
ISBN: 978-959-18-1231-5
Appears in Collections:Eventos Territoriales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Logica y ciencias naturales provincial didactica de las ciencias 2017 roa.pdf149.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.