Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3750
Title: LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN FUNCIÓN DE LOS VALORES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
Other Titles: Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas
Authors: MARTÍNEZ GUERRA, SONIA MARÍA
Keywords: MEDIOS AUDIOVISUALES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Las Tunas
Abstract: Una metodología integradora para la utilización de los medios audiovisuales en función de los valores en las carreras pedagógicas es necesaria, en la medida en que responde a las carencias teóricas existentes para el uso de estos medios desde una perspectiva integradora. Su existencia se sustenta en un modelo pedagógico de la utilización de los medios audiovisuales en función de los valores para la formación inicial del profesional de la Educación, que abarca las relaciones entre los subsistemas: ideológico-cultural, cognitivo-afectivo y formativo-integrador. En la práctica se reconoce su significación al establecer los procedimientos necesarios para la utilización integradora de estos medios en función de los valores en la formación inicial de este profesional, que propicia el análisis del contenido ideo-cultural audiovisual para instruir y educar, sobre la base del conocimiento audiovisual y permite el desarrollo multilateral e integral del futuro maestro. La novedad científica de esta investigación se evidencia al considerar la utilización de los medios audiovisuales desde una perspectiva integradora para contribuir a la formación del valor identidad audiovisual pedagógica y el desarrollo del modo de actuación audiovisual pedagógico en la formación inicial del profesional de la Educación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3750
Appears in Collections:Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sonia María Martínez Guerra.pdf731.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.