Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3711
Title: | LA CATEGORÍA INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL |
Authors: | Valledor Estevill, Roberto Fernando Ceballo Rosales, Margarita |
Keywords: | investigación inicial, categorías |
Issue Date: | Jan-2015 |
Publisher: | Congreso Pedagogía 2015 |
Abstract: | Se exponen resultados del trabajo científico-metodológico del colectivo de Metodología de la Investigación Educacional y el proyecto de investigación: La elevación de la calidad educativa en la formación contínua de los profesionales de la educación, desde la introducción de resultados científicos en la práctica pedagógica en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Se parte de la importancia que el Estado Cubano le da a la formación investigativa del personal docente y de las insuficiencias en informes de investigación, vinculadas a la categoría campo de acción, categoría insuficientemente tratada en la literatura. Utilizando la lógica dialéctica se determinó que la categoría inicial de la investigación, referida en ellos, es la relación campo de acción-objeto de investigación. Se constató que de esta relación se pueden deducir las restantes categorías de la investigación, en tránsito a la categoría final o culminante. El tratamiento propuesto para la categoría inicial contribuye a hacer más eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje de la Metodología de la Investigación. |
Description: | Ponencia |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/3711 |
Appears in Collections: | Metodología de la investigación Educacional (I y II) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA CATEGORÍA INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL.pdf | 176.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.