Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3709
Título : LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL Y LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS, UNIDAD Y DIFERENCIA, SUS FUNDAMENTOS FILOSOFICOS Y PEDAGÓGICOS
Autor : Valledor Estevill, Roberto Fernando
Ceballo Rosales, Margarita
Blanco Gómez, Mildred Rebeca
Martínez Rubio, Blanca Nieves
Palabras clave : Investigación educacional, introducción de resultados
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : PEDAGOGÍA 2015
Citación : PEDAGOGÍA 2015 Curso 32
Resumen : El curso parte de la necesidad social de perfeccionar la educación con el empleo de la investigación educacional y la inmediata introducción de los resultados que esta genere; se aborda la contradicción que surge entre la prioridad de formar educadores con formación científica, capaces de resolver desde su desempeño docente, por medio de la investigación educacional, los problemas que interfieren el cumplimiento de su encargo social y las insuficiencias que, pese a los resultados alcanzados, aun se constatan en talleres de tesis, predefensas y defensas de los trabajos investigativos que desarrollan los profesionales de la educación en sus procesos formativos. Se caracterizan la investigación educacional, la introducción de resultados y los principales problemas que se detectan como argumento del imprescindible estudio de los fundamentos filosóficos y pedagógicos que se requieren para perfeccionar y sistematizar la disciplina Metodología de la Investigación y que en los trabajos de investigación y en la introducción de sus resultados se alcance la efectividad necesaria.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3709
ISSN : 978-959-18-67- O 1 11
Aparece en las colecciones: Metodología de la investigación Educacional (I y II)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
curso 32 pedagogia 2015.pdf788.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.