Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3674
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz González, Arledis-
dc.contributor.authorGamboa Graus, Michel Enrique-
dc.contributor.authorYoppiz Fuentes, Yohania-
dc.date.accessioned2017-11-01T21:18:10Z-
dc.date.available2017-11-01T21:18:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCruz, A., Gamboa, M.E. y Yoppiz, Y. (2017). Conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje para la Geometría en la formación de profesores de Matemática y Física. En M.A. Peña (Presidencia), Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. Simposio llevado a cabo en la IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017, Las Tunas, Cuba.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3674-
dc.descriptionPresentado por Arledis Cruz González en M.A. Peña (Presidencia), Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. Simposio llevado a cabo en la IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017, Las Tunas, Cuba.es
dc.description.abstractLos medios de enseñanza y aprendizaje constituyen una de las categorías importantes de la didáctica. Sus funciones favorecen la relación objetivo-contenido-método, así como la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su tratamiento en las clases de Geometría hace que se eleve la preparación de profesores y estudiantes, y que logre un proceso más desarrollador. La carencia de estos medios genera insuficiencias en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. A partir de un análisis de los medios de enseñanza y aprendizaje en los diferentes planes de estudio de las especialidades pedagógicas de Matemática y Física, así como de los referentes filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos se diseñó e implementó un conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje de diferentes generaciones, para su tratamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. La proyección de las cuádricas y de las secciones cónicas mediante la implementación de estos medios incrementó la comprensión del contenido geométrico y la calidad del aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.subjectMEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes
dc.subjectGEOMETRÍAes
dc.titleCONJUNTO DE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LA GEOMETRÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA Y FÍSICAes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Eventos Nacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arledis Evenhock 2017.pdf161.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.