Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3616
Title: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN LA AUTOGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO POR LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA
Authors: Guerra Borrego, Yunier
Caballero Leyva, Ania
Issue Date: 2017
Abstract: La formación de los profesionales en Pedagogía Psicología exige de juicios actualizadossobre el desarrollo del pensamiento en la autogestión del conocimiento. Junto a estetema se visualizan interrogantes que vandesde el desarrollo del pensamiento lógico, dirigido a qué, cómo, para qué busco y profundizo en el conocimiento hasta los elementos que debe tener en cuenta el profesor en esta dirección. Este trabajo propone acciones, que se insertan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para el desarrollo del pensamiento lógico en la autogestión del conocimiento que debe tener un profesional de la educación en la especialidad Pedagogía Psicología para enfrentar los retos sociales que su labor impone. Se utilizaron métodos como El histórico y lógico que permitió establecer las regularidades en el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. El análisis y la síntesis permitieron un estudio detallado de los conceptos y definiciones sobre el tema, tratado por diferentes autores, procesar la información recopilada a partir de la aplicación de métodos de nivel empírico y teórico e interpretar los datos obtenidos. La modelación permitió elaborar acciones para el desarrollo del pensamiento lógico. El desarrollo del pensamiento lógico contribuye a la formación de este profesional de laeducación y posibilita que crezca en elenfrentamiento a diversas situaciones de aprendizaje a través de la autogestión del conocimiento.
Description: Autores: Yunier Guerra Borrego y Ania Caballero Leyva
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3616
Appears in Collections:Eventos Territoriales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yunier 2017 ROA.pdf241.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.