Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3601
Title: LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A PARTIR DE SUS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Authors: Castillo Rojas, Yurixander
Gamboa Graus, Michel Enrique
Keywords: Interdisciplinariedad
Educación Preuniversitaria
Matemática
Issue Date: 2017
Citation: Castillo, Y. y Gamboa, M.E. (2017). La enseñanza de la matemática a partir de sus relaciones interdisciplinarias en la educación preuniversitaria. En A.C. Ramos (Presidencia), Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Simposio llevado a cabo en el Evento provincial del Congreso Internacional de Universidad 2018, Las Tunas, Cuba.
Abstract: Formar una personalidad cada vez más integral, y con una visión amplia del mundo, es tarea inevitable que tiene la educación ante sí en una época caracterizada por una integración profunda de las ciencias. El presente trabajo se concibe para perfeccionar el aprendizaje de los estudiantes en la Matemática de la Educación Preuniversitaria, con el fin de contribuir a la integración de los contenidos matemáticos con el resto de las ciencias. Esto se hace mediante una estrategia didáctica que considera las relaciones interdisciplinarias de la Matemática en dicho nivel educacional. Tal estrategia se aplicó en las condiciones del Instituto Preuniversitario “Protesta de Baraguá” de Las Tunas, Cuba. Sus resultados satisfactorios se valoran en este informe.
Description: Trabajo presentado por Yurixander Castillo Rojas y Michel Enrique Gamboa Graus en Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Simposio llevado a cabo en el Evento provincial del Congreso Internacional de Universidad 2018, Las Tunas, Cuba.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3601
ISBN: 978-959-16-3347-7
Appears in Collections:Eventos Territoriales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yurixander Michel Final - 2017.pdf196.76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.